Bueno. Comienzo otra nueva historieta.
En esta ocasión se trata de La Fábrica. Un cómic de principios de siglo que presenté a distintos concursos: Cornellá, Portugalete… con igual mala suerte o fortuna…
Que originalmente dibujé y coloreé mediante técnicas tradicionales y que tenía una extensión original de 4 páginas pero que aquí reordenaré las viñetas y lo subiré en 6 jpgs consecutivos.
Es un cómic urbanita, pesimista, que trata de forma irónica un poco todo el tema de la contaminación, la explotación laboral, la manipulación social a la que nos vemos sometidos diariamente… Todos estos elementos son los que, de una forma u otra, mas me interesa reivindicar en los cómics.
Por eso también podemos entender que este cómic es un poco el precursor de lo que después sería El Cielo Está Enladrillado, mi cómic más largo, más coral, y que si no lo conoces ya estás tardando porque lo puedes leer también AQUÍ.

La fábrica 1 de 6

La fábrica 1 de 6

La fábrica 2 de 6

La fábrica 1 de 6La fábrica 2 de 6

La fábrica 3 de 6

La fábrica 3 de 6

La fábrica 4 de 6

La fábrica 4 de 6

La fábrica 5 de 6

La fábrica 5 de 6

La fábrica 6 de 6

La fábrica 6 de 6

 

El pasado 22 de febrero, con motivo del 88 aniversario de nacimiento de Edward Gorey, Google nos premiaba con este precioso doodle conmemorativo.

edward gorey doodle

edward gorey doodle aniversario

Edward Gorey ilustrador, maestro del humor macabro, y también uno de mis referentes artístitcos.

En una ocasión realicé una ilustración inspirándome en uno de sus trabajos mas  populares, The Gashlycrumb Tinies.

Esta es mi visión de su obra, mi homenaje particular al maestro. Algún día tengo la intención de utilizarla como imagen de tapa o portada para algún tipo de libro de ilustraciones o portafolio de que recoja mis acuarelas mas destacadas. Algún día.

Homenaje a The Gashlycrumb Tinies de Edward Gorey.

Edward Gorey The Gashlycrumb Tinies. Homenaje por franki.