onanismo

onanismo

onanismo

onanismo pincho moruno

onanismo

Estas son mis tres últimas acuarelas.

Como siempre moviéndome en un rollo muy propio, yo creo que peco de surrealista unas veces y de pop otras.

En fin, Tres son tres.

Denunciando un poco todo el tema mainstream, el consumo compulsivo, el esto y lo otro… ya sabes.

Subo las tres ilustraciones. Tanto en blanco y negro como la definitiva en color, para que así se haga usted una idea mejor de como es el cambio tras meterle acuarelas a un dibu.

Espero que os guste.

Pescador3

Para ti que consumes.

Alguien voló sobre el tonto del pueblo.

Pescador1

Alguien voló sobre el tonto del pueblo.

Alguien voló sobre el tonto del pueblo.

Pescador2

La soledad del consumidor frustrado.

La soledad del consumidor frustrado

Consumidor 2.

La soledad del consumidor frustrado.

La soledad del consumidor frustrado

Pescador3

Para ti que consumes.

Para ti que consumes

Pescador3

Para ti que consumes.

Para ti que consumes

Durante el pasado mes de agosto, aprovechando el periodo estival, me animé a rescatar los pinceles y las pinturas, que llevaban abandonadas demasiado tiempo en un rincón, y me decidí a pintar un óleo, de tamaño mas o menos grande: 60×49 cms. aprox, de una idea que me venía rondando en la cabeza desde varias semanas atrás.

En un principio pensé orientar esta idea para plasmarla en una camiseta, pero al final, con esto de que en verano las calurosas tardes en extremadura, para los que no gustamos ni de siesta ni de piscina acaban haciéndose bastante largas me animé, como he comentado, a trasladar esta idea a un óleo.

Se trata de un personaje triste de cuerpo infantil y enorme cabeza que protege su anonimato bajo una máscara azul (también viste como un luchador enmascarado o así) pero que, pese a cubrirse el rostro, no puede ocultar todo el dolor del desamor o sufrimiento o melancolía que su cuerpo encierra: Sus ojos tristes lo delatan. Una flecha, (de las de Cupido, no de las que matan) atraviesa de lado a lado su enorme cabeza. En el suelo, delante de él un charco de sangre que imita a un corazón.

El título del cuadro: “Iniesta se va de Fiesta“. Así lo quiso llamar mi hijo pequeño, no se lo pedí yo. El por qué de tal nombre no me lo preguntéis, y tampoco creo que mi pequeño sabría deciros de dónde lo sacó,  pero bueno, a mi como título para el oleo me parece bien.

El óleo es el siguiente:

enmascarado

Luchador enmascarado

A continuación subo una serie de imágenes que ilustran un poco paso a paso el proceso de creación o los avances que iba efectuando sobre la obra, no es un step by step pero podría parecerse. Espero que os sea interesante.

Un saludo.

IMAG0726 IMAG0732 IMAG0737 IMAG0738 IMAG0740 IMAG0742 IMAG0743 IMAG0744 IMAG0745 IMAG0750 IMAG0762 IMAG0768 IMAG0770 IMAG0823 IMAG0826 IMAG0835

 

 

Título del relato:

El Títere Asesino.

Nadia Romanov era la hija menor de un popular y acendado mercader en una pequeña  y apartada región de Polonia.
El padre de Nadia, que por entonces andaba metido en temas de recalificación de terrenos para construir una central nuclear en el lugar, quería que su hija contrajera nupcias con el inútil del hijo del corrupto alcalde de la localidad.
Nadia, ante la obstinación de su padre, una noche mientras todos dormían se escapó de  casa y decidió irse lejos para dedicar su vida a lo que mas le gustaba: El teatro de títeres.
Un día, durante la representación del Rey y El Mendigo, este se reveló y decapító al Rey.
Nadia triste y cariacontecida, se volvió a casa de su padre, se casó con el inútil del hijo del corrupto alcalde de la localidad y vivió infeliz por el resto de sus días…

el_titere_asesino____by_fra

Blas me plantea también la siguiente frase: “Si no tuviera la lengua, tendría que rascarme la espalda con las manos.”

si no tuviera lengua

si no tuviera lengua

Sería complicado rascarse la espalda con las manos, ¿verdad?

Ilustrator CS3