El reto INKTOBER es una propuesta del dibujante estadounidense Jake Parker que consiste en realizar una imagen a tinta cada día del mes de Octubre compartiéndolo después en las redes sociales utilizando distintos hastags como por ejemplo #inktober, este año mas concretamente #inktober2016.
Esta es la colección de 31 imágenes que he realizado yo para participar en tal evento. Cada día se propone un tema, es opcional atenerse al tema planteado diariamente, yo me he atenido al que a diario se ha propuesto.
Como he dicho antes esta es la colección de imágenes resultante de mi participación: 31 ilustraciones a tinta en las que he intentado mantener además un tono de humor en ellas para que el evento se nos hiciera un poco mas ameno.

Espero que os guste. Pulsando sobre la imagen pequeña se abre la imagen en grande.

19 flight 01 fast 18 escape 17 battle 16 wet 15 relax 14 tree 13 scared 12 worried 11 transport 10 jump 09 broken 08 rock 07 lost 06 hidden 05 sad 04 hungry 03 collect 02 noisy

El  inktober  es un ejercicio de ilustración que se centra en el mes de octubre y que consiste en subir a blogs y las distintas redes sociales trabajos a tinta que hayas realizado expresamente para este propósito durante el mes de octubre.

#inktober es el hastag utilizado para acompañar este reto.  A continuación los dibus a tinta que realicé durante el pasado mes de octubre del 2015 y que subí a distintas plataformas como: facebook, twitter y tumblr entre otras. Ahora las reúno todas en mi blog.

bajolalluvia cabezo2ink cabezo-ink ciclope demonio extremeño loca mongo strange-fruit tatto tintin-and-miluweenie

a

04---Bestiario-Sonoro 06---Un-Circo-en-Miniatura-II 08---El-dorso-de-la-mano 09---La-Llama-de-la-SabiduriaI 11---Pactos-Luciferinos-I 13---Pactos-Luciferinos-II 21---La-Feria-de-los-Monstruos-I 21---La-Feria-de-los-Monstruos-I---Clara 21---La-Feria-de-los-Monstruos-I---enano 23---Disoluciones-a-domicilio

Un proyecto muy interesante que ha nacido en Facebook.
Se han propuesto juntar a cientos de dibujantes para que cada uno de ellos, de nosotros, dibuje una tira de la incunable obra de ciencia ficciónEl Eternauta, para así realizar de esta manera un cariñoso homenaje a sus ya desaparecidos dos autores: El Dibujante Francisco Solano López, fallecido en el 2011, y el impagable guionista Héctor Germán Oesterheld, desaparecido ya hace muchos años y en las desagradables circunstancias que ya todos conocemos.

Las tiras se deciden aleatoriamente, según se va sumando un autor al proyecto se le asigna una. A mi me a tocado la primera tira de la página 179. Aquí os dejo la tira de los autores argentinos y debajo mi versión.

Si eres dibujante o dibujanta, aun estás a tiempo de sumarte a este emotivo proyecto.

Esta es la página facebook del evento

https://www.facebook.com/pages/Grupo-de-dibujantes-Homenaje-a-El-eternauta/

 

el eternauta  Héctor Germán Oesterheld y  Francisco Solano López

el eternauta Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López

Mi versión personal de esa tira.
tumblr_ncof6o3bpw1qi1kjlo2_1280

Desde el sábado 30 de enero y durante todo febrero tiene lugar en Barcelona mi primera exposición de obras, acuarelas concretamente, en la capital catalana. El evento tiene lugar en los muros de la atractiva tienda de Art Toys, juguetes originales y diseños de vinilo, SHO BCN.

Sho Bcn

Sho Bcn

El local está situado en Travessera de Gràcia, 16.

Aquí la dirección del facebook de la tienda SHO BCN para conocer los horarios y demás.

http://www.facebook.com/sho bcn

Aquí la dirección del evento en facebook por si quieres indicar tu presencia al mismo.

http://www.facebook.com/exposición de acuarelas frankinianas

En cuanto me envien las primeras fotos de la expo las subiré a este blog.

Un saludo.

Ahora que ya se habla de temas mas irrelevantes en los medios. De los muy injustificables pero si justificados codazos de futbolistas egoviolentos.De los ipads, esos nuevos elementos informáticos que no sabíamos cuanto necesitábamos hasta ayer y que son como iphones gigantes y de lo bonito que sería tener uno, que de los terremotos y otros desastres naturles.

El terremoto físico en Haití parece que pasó, y su terremoto mediático consiguiente parece que también.

Y si me dan a elegir, yo personalmente lo prefiero así.

Pero bueno, hay mucha gente que sigue allí, en el sitio  del desastre, son los cooperantes. Héroes sin ánimo de foto que se van a quedar en el lugar hasta ponerlo de nuevo en píe. Algo encomiable, sin duda.

Yo no he aportado gran cosa, bueno, no he aportado nada, la verdad. Economicamente no ando muy bollante, mas bien me caen por todos lados como se suele decir. Pero bueno. Ya pasaremos esta racha como lo hemos hecho otras veces. Ni si quiera es un problema.

Pero el tema es que me apetecía colaborar de alguna manera. Y lo he hecho cediendo una obra mía, un óleo concretamente, a una exposición benéfica llamda Pintando Por Haití.

0002-poster-haiti1

Una exposición colectiva solidaria que tendrá lugar en Febrero del presenta año en dos locales de la capital de España. Fatal de lo Mío (C/ San Andrés, 24)  y Emiika Style (C/ Corredera Baja de
San Pablo, 53). Madrid.

Mas info acerca de la exposición en el blog de Eviaan, el de las organizadoras del evento en cuestión www.eviaan.com

Los fondos recaudados en la exposición irán destinados a una ONG de garantía contrastada como es www.intermonoxfam.org

Concretamente los fondos recaudados irán destinados al fondo de emergencia especial para Haití.

El Óleo que he donado es el siguiente

luna

Lleva por título “A la Luna Se le Ve el ombligo“. Como la canción de Fito, si, y tiene un precio de 200€ de nada.

Si eres de Madrid o alrededores, e independientemente de si tienes posibles o no, estás invitado a pasarte por cualquiera de los dos locales a visitar las exposiciones, porque independientemente de si tienes interés en adquirir alguna de las obras o no, siempre es agradecido que la gente se pase por las expos a mirar (porque siempre es mejor mirar que ver) las obras de los distintos participantes.

Un muy cordial saludo.